jueves, 7 de febrero de 2013

Crafts Markets en Melbourne - Viajando por Australia

*Hola a todas y todos,
como estan? Como les va este periodo?

Les tengo que confesar que ultimamente tengo un "problema": no puedo estar fija en el mismo lugar por mucho tiempo. Desde que regrese' a Europa no he podido quedarme por mas de unos meses fija en Napoles y anduve viajando por aca' y por alla'. Un poco para recuperar el tiempo pasado tan lejos, pero tambien para buscar nuevos estimulos y encontrarme a mi mi misma. Los grandes cambios siempre necesitan de un tiempo para acostumbrarse a ellos asi' estoy tomando este tiempo para reflexionar, buscar respuestas, y gozar de todo lo bueno que tengo en mi vida.
Esta es la razon por lo que mi blog pobrecito, se queda sin actualizar.

Entre tanto cada dia estoy recolectando imagenes e inspiraciones para publicarlas, se me estan juntando miles y miles de informaciones en mi cabeza en el disco duro de mi fiel companero de trabajo, que ambos estan saturos ya.
Asi' ahora me sientare' un segundo para contarle que pasa alrededor de mi en este momento.

Antes de todo les quiero comentar que me encuentro del otro lado del mundo.
Nooo, todavia no he regresado a Mexico, estoy verdaderamente del otro lado: en Australia.
Down under!

Lo que pasa es que a mi hermano se le ha occurido venir a vivir un tiempo (?) aqui', y a mi se me ha occurido venir a visitarlo para escapar del frio invierno europeo. Estoy viajando un poco y descubriendo este parte del mundo que todavia no conocia, y quiero empezar a contarles de mi viaje a partir de algunos mercaditos de artesania que descubri' en Melbourne la semana pasada. Que ciudad mas llena de inspiraciones!


Por una casualidad mas casual, caminando por las callecitas de este hermoso barrio que se llama Fitzroy, me encontre' con este mercado The Rose Street Market. Cada sabado de cada semana los artesanos, artistas, designer, fotografos... se juntan es este maravilloso espacio para presentar sus productos. Me hizo pensar mucho en el Mercado Maravillas y tenia muchas ganas de exponer mis accessorios, hasta pregunte' como hacerlo! Nunca se sabe, a lo mejor un dia regresare' y voy a participar.


El espacio es un patio lleno de grafitis con una parte al cubierto y hay tambien una pequena cafeteria y musica en vivo con varios artistas que se exiben para acompanar los visitadores y los expositores durante el dia. Estan trabajando para construir una nueva parte techada y me comentaron uqe en cuanto se acabe van a exponer el domingo tambien.


Descubri' estas hermosas joyas Kinetic Patterns que toman inspiracion del Art Deco' y de la arquitectura, tienen colores brillantes, una textura suave y se pueden combinar de diferentes formas porque' se mueven, asi' que con una joyas puedes tener varias, segun tu antojo del momento.


Hay tambien un peluquero, por si acaso necesitas un nuevo corte de cabello.


Unas plantitas en juguete con forma de dinosaurio.


Me encantaron estos broches de madera con mensajes escritos encima. Linda tambien la presentacion en estas maletas vintage. Quieren saber cual es mi broche favorito? WHATEVER! Totalmente en el mood del momento. 
El artista se llama Neil Thomas.


Lleno de colores y de formas geometricas el stand de Fruitloop Jewellery. Las joyas estan hecha de fimo y cortadas a mano para darle la forma. Me gusto' tambien el logotipo con triangulos y colores brillantes como los accesorios.




En otra parte de la ciudad, el miercoles hasta las 10 de la noche no se puede perder el Victoria Market. Un mercado gigante que solo en este dia abre por la tarde, y ofrece a los visitantes ricas comidas de toda parte del mundo, y productos hechos a manos de artistas y designer. Tambien hay musica en vivo, que al pareces es una caracteristica de toda la ciudad!


Me sorprendieron estas bocinas hechas con maletas vintage! Una idea unica y original, pero se me olvido' checar el nombre de estos chicos, que pena!


Esto es el pasillo de la comida, se puede ver al fondo el humo de las parillas asando carne. Por cierto prove' la carne de cocodrilo, y unos pirogi polacos que estaban riquisimos!


Siempre en la zona de Fitzroy, descubri' este otro mercadillo, esta vez de cosas usadas, mas bien vintage, que tiene un nombre muy bonito: Lost & Found. Hay unas cosas mas hermosas, absurdas, coloridas que en cada rincon hay una sorpresa!




Lost & Found people! ;)


Espero que le haya gustado este recorrido por mercados australianos. Proximamente les contare' mas de este viaje. Por el momento sigo tomando apuntes...

Hasta pronto.



*Estoy utilizando una computadora que no tiene teclado espanol asi' que les pido una disculpa por las faltas de ortografia (que muchas veces no dependen del teclado pero ahora se me hacen mas evidentes), y porque' por falta de tiempo no voy a poder traducir en italiano esta vez. Gracias por su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...